Se complica elección de edil por usos y costumbres en el distrito de Putla

Diputado local
En la jornada electoral participaron menores de edad y radicados en la ciudad de México
Habitantes de la población de San Andrés Cabecera Nueva se inconformaron por el nombramiento de Gil Guzmán López como presidente municipal electo por supuestas inconsistencias en el proceso de elección por el sistema de usos y costumbres.

Ante el clima de incertidumbre e inconformidad, el diputado por el distrito XXI, Everardo Hugo Hernández Guzmán, reveló que con base a testimonios y pruebas contundentes otorgadas por habitantes, en la jornada electoral participaron menores de edad y radicados en la ciudad de México.

Sin embargo, la dirección de Usos y Costumbres del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) convocó a las dos partes inconformes para dialogar el asunto de inconformidad, esto sin acuerdo alguno tras el respaldo de un grupo de radicales a Guzmán López como nuevo representante.

Asimismo, agregó que los habitantes de San Andrés Cabecera Nueva y las siete agencias, demandan la reprogramación de estas elecciones o bien reconocer a Ilarino Hernández Guzmán, tras las irregularidades presentadas en estas elecciones.

Señaló que con base a fuentes de la misma comunidad se podría registrar un enfrentamiento entre las comunidades debido a que personas armadas se presentan durante las asambleas fuertemente armados atemorizando y amagando a personas inconformes con la elección.

El legislador local hizo un llamado a las autoridades correspondientes en el Estado, pues al dictaminar a favor de Gil Guzmán López, quienes se oponen han determinado invalidar dicho proceso, además de tomar cartas en el asunto si no son atendidos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial