quedarían inconclusas obras ejecutadas por Ayuntamiento capitalino

Lizette Mendoza Alavez

Encargado del despacho de la Presidencia Municipal
Señalo que las obras que deberían de haberse comenzado el pasado sábado son trabajos que correspondían a meses anteriores
Aún no ha comenzado la ejecución de las 23 obras prioritarias que anunció a mediados de la semana pasada el Municipio de Oaxaca de Juárez, y ya se habla de que ni siquiera podrán concluirse.

El encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Calderón González, admitió que solo podrían terminarse el 90 por ciento del total de obras, debido a la cercanía de la entrega-recepción a la siguiente administración (de extracción panista) y los recursos económicos “exactos” no permitirán agilizar los trabajos.

Luego de señalar que las obras que deberían de haberse comenzado el pasado sábado son trabajos que correspondían a meses anteriores, dijo que la repriorización de obras recientemente aprobadas y que costarán 11 millones 608 mil pesos beneficiarán a colonias de Santa Rosa, Viguera y Pueblo Nuevo.

Ante esta situación justificó la atemporalidad de la realización de estas obras ya que argumentó “Trinidad de Viguera y Pueblo Nuevo nunca se pusieron de acuerdo en cuanto a la introducción de su sistema de drenaje, por eso nosotros ya vamos a disponer de ese recurso”, indicó.

“No haber autorizado estos trabajos en este momento hubiera dado pie a caer en un sub ejercicio”, sostuvo en entrevista.

Asimismo se dijo consiente que desde el momento de aprobada la priorización de estos trabajos las obras posiblemente no terminarían, pero expuso que a los beneficiarios se les exhortó para que sean ellos quienes vigilen el comportamiento de las obras y presionen para la culminación de las mismas.

Pese a esto afirmó que en dado caso que las obras no se terminen el municipio capitalino no pagará el monto total de estos trabajos, pues de las 23 obras, los trabajos que sí se terminarán son la realización de banquetas y el bacheo de algunas zonas.

Sobre sí realmente se están ocupando el cien por ciento de los recursos asignados para estos trabajos, Calderón González contundente contestó que si y precisó que recursos para otras obras ya no hay.

“Sí llegara a darse una condición de emergencia en el municipio de Oaxaca de Juárez, definitivamente no se podría inyectar presupuesto de este despacho porque ya no contamos con el mismo”, comentó.

En cuanto a la denuncia que realizó el concejal de gobernación y reglamentos del municipio, Giovanni Vásquez, referente al déficit de 57 millones de pesos que heredará su administración al edil entrante y la deuda 40 millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado con el Ayuntamiento, se dijo respetuoso de dichas acusaciones.

Luego de calificar de “combativo” al regidor de oposición, sin asegurar ó desmentir la cantidad adeudada por el Gobierno Estatal, “en efecto nos debe una cantidad pero nos ha ido cubriendo montos sobre su deuda y confió que antes del 31 de diciembre cuando termina su administración cubrirá el monto total de la deuda”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial