* “Seguimos creciendo en el despertar de mentalidades”, afirmó
Alburquerque, EU.- El poeta y activista social, Javier Sicilia, señaló que la Caravana de la Paz continúa en Nuevo México “sacudiendo conciencias” y que el objetivo es la búsqueda de una nueva estrategia binacional en la lucha contra las drogas, en su sexto día por Estados Unidos.
Enfrentando altas temperaturas y pernoctando en albergues improvisados gracias a organizaciones pro inmigrantes, la caravana llegó este sábado a Alburquerque, donde Sicilia encabezará una reunión con víctimas de la violencia en México en la parroquia de la Familia Sagrada.
Por la tarde, la caravana se trasladará a Santa Fe, donde pernoctará para tener su primer día libre mañana domingo, luego de intensas actividades y traslados, y continuará el lunes hacia El Paso, Texas.
En su recorrido por 26 ciudades, en conversación telefónica el poeta declaró que “seguimos creciendo en el despertar de mentalidades y en sacudir corazones en este país”.
El jueves pasado, en su visita a Phoenix, Sicilia se reunió con el sheriff de Maricopa Joe Arpaio, a quien describió como “un adicto al racismo”, aunque lo instó a cambiar su actitud hacia los indocumentados y a que no los “trate como perros”.
La caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, con más de un centenar de participantes que viajan en dos autobuses y autos particulares, inició el pasado domingo en San Diego y ha pasado por Los Ángeles y Phoenix, y se dirige a la ciudad de Washington.