OAXACA.- Transportistas que prestan servicio a Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa del gobierno del estado paralizaron este miércoles sus corridas ante la falta del pago correspondiente al mes de noviembre.
Con esto, los empleados de ambas instancias suspendieron actividades, ya que no tuvieron transporte para trasladarse a sus centros de trabajo.
El presidente de la mesa directiva de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), Erasmo Medina Ángeles, informó que la autoridad estatal aún no cubre el recurso por el servicio de 80 unidades a diversas oficinas.
Y ante el temor de que esta administración deje el adeudo, determinaron proceder a este paro de labores, con lo que más de ocho mil trabajadores no pudieron acudir a sus centros de trabajo.
Las corridas que ofrecen los urbanos, así como foráneos y turísticos, funcionan desde las seis horas con destino a los complejos y la última unidad sale de las dependencias a las 17:00 o 18:00 horas.
El empresario añadió que una vez que se cumpla con el pago de la deuda, procederán a levantar la manifestación y reanudar el servicio.
Dijo que la semana pasada, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, cubrió el pago de los meses de septiembre y octubre, pero quedó pendiente el de noviembre, y fue eso lo que provocó la manifestación.
Las unidades quedaron varadas en los complejos de Ciudad Administrativa y Judicial, y permanecerán ahí, hasta que se solucione la problemática.