
Al aceptar la realización del debate para el próximo 25 de mayo, Altamirano destacó que “en una democracia se requiere que los aspirantes a los puestos de elección popular expongan sus argumentos y propuestas ante los retos que enfrenta la sociedad, y de esta forma, el ciudadano podrá tener elementos que le permitan realizar ejercer su voto de manera informada”.
Por esa razón, yo sí voy a asistir al debate y le he manifestado a la autoridad electoral mi respaldo para que siga con los preparativos necesarios, en el marco de las condiciones de fecha, lugar, objetivo, formato, temas y la mecánica para formulación de preguntas a las que se ha llegado de común acuerdo entre los distintos partidos, explicó el candidato.
Carol subrayó que los beneficiarios de este ejercicio cívico serán, sobre todo, los electores y la sociedad del Istmo, quienes podrán contrastar y apreciar los argumentos de los candidatos y candidatas que “competimos por el alto privilegio de representar a nuestra comunidad”.
Voy a ir al debate a difundir planteamientos concretos de lo que puede hacerse como Diputado Federal a favor del Istmo y de Oaxaca. La gente quiere legisladores diferentes, que sí regresen y estén en contacto con la comunidad y que cumplan su palabra, por lo que me concentraré en presentar buenas iniciativas.
Carol se congratuló por la actuación de la autoridad electoral al convocar al debate, e hizo un llamado a la sociedad a que razone y “elija a quien pueda representar realmente los cambios que requerimos para progresar como comunidad”.
