* Ejército Mexicano auxilia a población civil tras fuertes lluvias
Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.- Más de 100 viviendas y 600 personas se vieron afectadas por el desbordamiento de los ríos “Epalite” y “Truchas” de la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero. Por estos hechos no se reportaron personas fallecidas, lesionadas o desaparecidas.
Situación semejante se vivió en el municipio de Tlapehuala, Guerrero, en donde 15 viviendas y más de 150 personas de las colonias Nuevo Guerrero, Cajarito y San Juan Minas sufrieron serios daños materiales a causa del desbordamiento del río.
Para atender esta emergencia arribó el personal castrense a las áreas afectadas en donde evacuaron y trasladaron a la población a los refugios temporales, en donde fueron acogidas y se les proporcionó comida caliente, además contribuyeron con tareas de desazolve, limpieza a las viviendas afectadas y traslado de muebles.
Una vez más los soldados del Ejército Mexicano coadyuvan a mitigar los estragos que causan en la ciudadanía los fenómenos naturales y en esta temporada de lluvias han intensificado sus actividades para beneficio directo de la población afectada.