México. El helicóptero que se había dado por desaparecido fue localizado este sábado, el cual había sido dado por desaparecido desde el pasado 19 de septiembre, cuando realizaba labores de rescate en el estado de Guerrero.
El desplome de la nave ocurrió cerca del municipio de Atoyac de Álvarez, sin que hubiera sobreviviente de sus cinco tripulantes, informó la Secretaría de Gobernación
La nave de la Policial Federal era tripulada por el piloto Enrique Briceño Martínez, de 57 años de edad, el copiloto Desiderio Rosado Zárate, de 43 años; el mecánico de vuelo José Ramón Peláez Prado, de 37 años y los elementos de operaciones especiales Isaac Escobar Bustamante, de 32 años y Julio César Zarco Castro, de 29 años de edad.
A las víctimas se les prepara un homenaje para este lunes 23 de septiembre, en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.
Al momento del accidente el helicóptero un Black Hawk realizaba labores de rescate de damnificados por el huracán Manuel en el estado de Guerrero, en la localidad de la Pintada, que fue arrasada en una cuarta parte por el desgajamiento de un cerro.
El helicóptero despegó de la base Icacos del puerto de Acapulco el jueves 19 de septiembre, con víveres para la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Álvarez y fue localizado el sábado a las 8:05 horas, informó la Secretaría de Gobernación.
En tanto que la Cruz Roja Mexicana reportó que personal especializado en Rescate de Alta Montaña perteneciente a las delegaciones locales de Toluca y Amecameca, Estado de México, participaron este sábado en las tareas de localización y rescate de las víctimas del accidente del helicóptero Black Hawk PF-1005, de la Policía Federal.