Ciudad de México., 10-ago-2016.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Dirección Ejecutiva Nacional de Olimpiadas Especiales México establecieron bases de colaboración para dar continuidad al apoyo de atletas y a la dignificación del trabajo policial.
En reunión, el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, reconoció a los atletas como una fuente de inspiración para las fuerzas de seguridad de este país, al considerar que ambos comparten los principios de sacrificio, dignidad, disciplina y honor.
Agregó que la CNS coadyuva “en la búsqueda del reforzamiento del tejido social de la población mexicana, tomando como semilla la inclusión de iniciativas ciudadanas, que como ésta, contribuyen a estrechar vínculos entre las fuerzas de seguridad del país y los mexicanos”.
Luego de agradecer la disposición del comisionado para llevar a cabo acciones a favor de los deportistas, María del Pilar Bazán, directora Ejecutiva Nacional de Olimpiadas Especiales México, le entregó un reconocimiento por el apoyo, en el encendido del Fuego Nuevo, como parte de la Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad, la cual simboliza la “Llama de la Esperanza” de los Juegos Nacionales de Invierno 2016, Olimpiadas Especiales, celebrados del 19 al 24 de julio pasado.
En el encendido del Fuego Nuevo participaron 150 jóvenes atletas especiales, así como 70 deportistas de los tres órganos desconcentrados de la CNS, y al mismo tiempo fueron seleccionados los atletas que participarán en los Juegos Mundiales de Invierno a celebrarse en Austria, en marzo de 2017, con la participación de unos tres mil atletas de 110 países.
Ante Jorge Sánchez Arellano, director General de Política para el Desarrollo Policial, y Mireya Barbosa Betancourt, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional, Sales Heredia y Bazán coincidieron que una de las prioridades de esta administración es el impulso a los atletas y a la dignificación del trabajo de los elementos de seguridad.
Por ello, en una de las primeras acciones a realizar será la de trabajar la sensibilización dirigida a las familias que puedan tener entre sus miembros a alguien con discapacidad intelectual, a fin de invitarlos a los programas de inclusión a realizarse entre la CNS y OEM.
De 1968 a la fecha, Olimpiadas Especiales ha logrado reunir a autoridades de 180 países en la “Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad”, la cual cuenta con el apoyo de diversas instancias policiales a nivel internacional, como la Orden Fraternal de Policía (FOP), Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), INTERPOL y EUROPOL.