Las ondas tropicales números 14 y 15 seguirán provocando intensas lluvias en la entidad, mientras la depresión tropical en el Pacífico Sur, se localiza a 325 kilómetros al Sur-Sureste de Acapulco, reportó el Instituto Estatal de Protección Civil.
De acuerdo a la dependencia estatal la onda tropical se mueve hacia el Oeste-Noroeste y ocasiona amplia zona perturbada al Sur de las costas mexicanas, esperándose nublados densos con lluvias fuertes a intensas, tormentas y vientos fuertes en los estados del Pacífico Sur.
El sistema podría intensificarse a depresión tropical en las próximas 24 horas por lo que se mantiene en Vigilancia, mientras la onda tropical 15 se localiza en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, avanzando rápidamente hacia el Oeste y reforzando la inestabilidad en el Sur-Sureste del país.
Se espera que el paso de la onda tropical 14 y la cercanía de la 15, asociándose con una baja presión al sur de Guerrero, ocasione una amplia zona de inestabilidad sobre el Centro, Sur y Sureste del país.
Dichos sistemas favorecerán nublados en el interior del estado y condiciones de cielo de medio nublado a nublado con probabilidad local de lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre la Istmo, Cuenca del Papaloapan, Costa, Sierra Sur y de menor intensidad en la Sierra Norte, Sierra Mixe, Mixteca, Cañada y Valles Centrales.
En las próximas 24 a 48 horas, se prevé que continúe la formación de nubosidad convectiva, favoreciendo potencial de lluvias, las cuales podrían presentarse de moderadas a fuertes y puntuales mayores a los 50 mm acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del territorio estatal, en especial sobre la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Mixteca, Costa y Valles Centrales; debido al avance de las ondas tropicales 13 y 14.