* Su eliminación dejaría sin enseñanza a un millón de jóvenes que no han terminado sus estudios: García Yáñez
* Presta apoyo a quienes no pueden cursar bachillerato escolarizado por cuestiones económicas o por discapacidad
Ciudad de México.- El senador Ángel García Yáñez presentó un Punto de Acuerdo por el que exhorta a las autoridades de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal para que implementen acciones a fin de que se evite la desaparición del Fideicomiso “Bachillerato general en su modalidad no escolarizada y mixta”.
El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) precisó que a través de este Fideicomiso la SEP, atiende a 344 mil 936 jóvenes, mientras que en educación especial hay 621 mil 628. Con su eliminación, advirtió, se dejaría sin enseñanza a aproximadamente un millón de jóvenes, que no han terminado sus estudios.
En este sentido, dijo, es necesario que las niñas y niños con discapacidades puedan contar con mayor acceso a escuelas en cualquier nivel, en las cuales se incluyan programas específicos que permitan la continuación hacia niveles superiores y que sus tasas de permanencia y de graduación puedan aumentar.
Por ello, a través de un Punto de Acuerdo demanda a las autoridades educativas replantear e implementar las medidas necesarias para que no desaparezca dicho Fideicomiso, en virtud de que existen personas que no pueden cursar bachillerato escolarizado, ya sea porque trabajan, por cuestiones económicas o ser un estudiante con discapacidad.
La propuesta del senador García Yáñez fue turnada a la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente para su estudio y Dictamen.