* Homenaje virtual en honor de las víctimas del Coronavirus
* Minuto de aplausos para exaltar la vocación de servicio y valentía del personal médico
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- “Hoy es momento de generar cambios internos y externos, dejar a un lado el egoísmo y pensar en comunidad como una manera de honrar a aquellos que nos han dejado a causa de la pandemia de Covid-19”, señaló la síndica procuradora, Indira Zurita Lara
Lo anterior, durante el homenaje virtual del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez para honrar la memoria de las víctimas del Coronavirus y para reconocer al personal del sector salud que ha dado la batalla para contener la enfermedad.
Ante el presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín y los concejales María de la Luz Canseco Vásquez, Jorge Castro Campos, René González Sánchez y Luis Zárate Aragón, Zurita Lara reiteró el insistente llamado a las y los capitalinos para no bajar la guardia y a seguir cuidando la salud comunitaria.
La síndica procuradora indicó que el Covid-19 llegó como un visitante inesperado y puso a tambalear la seguridad del ser humano al mostrar su vulnerabilidad, acostumbrado a acumular riquezas y centrado en lo material, olvidando las cosas sencillas y cotidianas. “El mundo cambió de la noche a la mañana; habituados al frenesí, la pandemia desnudó la fragilidad en que vivimos”, expresó.
Subrayó que hoy nuestra supervivencia pasa por la humildad, por actuar en comunidad y recuperó la frase “si te cuidas tú, nos cuidados todos”. Valoró la necesidad de recuperar el valor de la sonrisa de un niño, la convivencia familiar, aquilatar las cosas pequeñas y actos cotidianos. En ese sentido, expuso que hoy que hay países y ciudades solitarias, es necesario construir un paraíso real desde las cosas pequeñas.
En el homenaje virtual participaron, como cada sábado, las y los titulares de las diversas áreas que conforman el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, quienes junto al edil capitalino y miembros del Cabildo guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia.
Y acto seguido, un minuto de aplausos para exaltar la vocación de servicio y valentía del personal médico que, a costa de su salud, sigue salvando vidas, además de reconocer a aquellas personas que se mantienen en la primera línea de batalla para cuidar a la ciudadanía brindando y garantizando los servicios comunitarios.