En el Instituto Mexicano del Seguro Social hay falta de insumos, de medicamentos, de personal médico, de todo tipo, solo están porque dicen que son parte del personal, ello es debido a la corrupción que existe.
Así lo señalaron en entrevista la doctora Sara Vázquez López y la Jefa de Enfermeras, Laura López Mendoza del Seguro Social, quienes dan a conocer que funcionarios han formado una red de complicidades, que amenazan de enviar al área Covid-19 a quien denuncie lo que está ocurriendo.
Afirman que, en el IMSS, delegación Oaxaca, hace falta un líder, que ponga orden y haga funcionar la Institución con eficiencia para brindar el servicio que requiere Oaxaca.
Entendiendo como líder al funcionario que esté al frente de la institución, ya que hasta el momento el actual delegado, el doctor Julio Mercado Castruita, al parecer ni siquiera ha recorrido las instalaciones del IMSS que se encuentran en toda la entidad.
Es inaceptable que existan funcionarios de confianza, directivos de alto nivel, que son funcionarios en otras dependencias de gobierno, lo que justifica el actual delegado Julio Mercado Castruita, al decir que su horario es de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, y después pueden hacer con su tiempo lo que quieran.
El actual director general del IMSS es Zoé Alejandro Robledo Aburto, formado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde como lo ha dicho el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, se forman los “fifis”; es además hijo de Eduardo Robledo ex gobernador de Chiapas, por el Partido Revolucionario Instituciona (PRI), que duró en el cargo apenas tres meses (8 Dic.1994-14 Feb. 1995). luego del levantamiento armado en Chiapas, del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) el 1 de enero de 1994 y que puso la condición para seguir dialogando con el gobierno federal la remoción del papá del ahora director general del IMSS..
.