* Líder de la Jucopo expresa pesar por la pérdida de vidas en el país y llama a revisar, sin tabúes, egoísmos o intereses partidistas, el plan de seguridad
Ciudad de México.- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, subrayó que “es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar con toda seriedad el plan de seguridad”, pues los senadores tienen la obligación constitucional de hacerlo.
También es momento de abordar la estrategia de seguridad, “sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas”, señaló durante la entrega del Título de Concesión al Congreso de la Unión de la Señal XHHCU-TDT Canal 45.
En ese sentido, exigió al Gobierno de Chihuahua y a las fiscalías del estado y de la República una rápida aclaración de los cobardes asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y César Joaquín Mora Salazar, ocurridos en una comunidad del municipio de Cerocahui, así como la detención de los asesinos plenamente identificados.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena hizo el emplazamiento a las autoridades, al tiempo de expresar su pesar y condolencias por la pérdida de vida de los sacerdotes que fueron agredidos al interior de un templo y por todas las muertes que están ocurriendo en el país.
Monreal Ávila sostuvo que “es una tristeza que estemos en esta vorágine de violencia en el país, que no haya sido detenida y que continuemos después de varias décadas de avanzar el crimen organizado en territorios completos de nuestro país”.
“Enviamos nuestro acompañamiento de dolor a la comunidad católica de la que soy parte, por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, conocido como el padre Gallo, y César Joaquín Mora Salazar. Nuestras condolencias a todas sus familias, a las familias de los mexicanos y mexicanas que han perdido la vida”, externó.