Tlaxiaco.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesita una reestructuración responsable que busque unir y no dividir con miras a las elecciones del 2012, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) priista, Eviel Pérez Magaña.
Durante la reunión con representantes del PRI del distrito de Tlaxiaco, dijo que es momento que el PRI en todo el distrito inicie con la capacitación que le permita dimensionar las necesidades de la región y con ello accionar el activismo desde cada colonia, barrio y población de la región.
Enfatizó que la división del partido es resultado de una campaña de unos cuantos que buscan confrontar a los militantes con miras a las elecciones del 2012 y que cada priista en la Mixteca debe ser objetivo y reafirmar la ética política del partido.
En este sentido al referirse a los sucedido el pasada 4 de julio, señaló que las alianzas entre corrientes totalmente opositoras, es el resultado tangible de un mal gobierno que a la fecha no ha encontrado una ruta de trabajo más que puros tropiezos.
Argumentó que estas acciones de inestabilidad gubernamental, son las acciones de las cuales el Revolucionario Institucional no puedes ser participe al ser respetuoso de las decisiones del gobierno actual.
Pérez Magaña hizo énfasis en que los militantes priistas en Tlaxiaco se preocupen por lo que realmente interesa, lo que es la reconstrucción de un PRI sólido que dé resultados y propuestas que sumen acuerdos y no conflictos como lo que hoy se viven en Oaxaca.
Refirió que se iniciará una campaña exhaustiva en cada población de la entidad, visitando a cada representante municipal del partido fortaleciendo los lazos de unidad y compromiso que tiene ahora la oposición con todos y cada uno de lo oaxaqueños.