Tokio .- Algunas aerolíneas europeas están reprogramando sus vuelos destinados al aeropuerto próximo a Tokio, Narita, hacia otros aeropuertos de Japón. Quizá la medida se deba a la preocupación por fugas radiactivas de la central nuclear en la prefectura de Fukushima, informó la agencia informativa NHK
La central nuclear Fukushima Número Uno ha estado haciendo frente a una serie de accidentes desde el terremoto y tsunami del viernes pasado.
El martes, la aerolínea alemana Lufthansa comenzó a reprogramar sus vuelos procedentes de Francfort de manera que aterricen en el Aeropuerto Internacional de Japón Central, próximo a la ciudad de Nagoya. También reprogramó sus vuelos de Munich al Aeropuerto Internacional de Kansai, en la región occidental de Japón. La aerolínea planea continuar aplicando esta medida hasta el domingo.
Por otro lado, Air France ha agregado una escala en el aeropuerto surcoreano de Incheon a sus dos vuelos diarios de París a Narita, próximo a Tokio, calificando el cambio como una medida de seguridad. Esta aerolínea también rota su tripulación en Incheon, en lo que parece ser un intento de evitar que tenga que quedarse en Narita.