** Detienen a sujeto acusado de robo a vehículo de turista
Oaxaca, Oax., Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a los hermanos Maximiano, Juvenal y Epifanio Santos Bravo, de 48, 50 y 63 años de edad, respectivamente, acusados de los presuntos delitos de allanamiento de morada y lesiones en agravio de los ocupantes de una casa habitación en la colonia Cosijoeza.
La coordinación de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal explicó que de acuerdo al reporte oficial, los hechos ocurrieron a las 17:00 horas cuando el ofendido, Ignacio Juárez Pérez, de 68 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Ilhuicamina de dicha colonia.
Juárez Pérez relató que luego de escuchar ruidos extraños en el interior de su casa y descubrir que las tres personas habían destruido la barda de lámina que delimita su vivienda, les pidió que se calmaran y en respuesta fue agredido verbalmente; por lo cual, su hermano Fernando Pérez Juárez, de 45 años de edad, que se encontraba en el lugar, salió en su defensa y fue recibido a golpes por los agresores.
Ante el incidente, los vecinos solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Preventiva Municipal quienes al arribar al lugar, auxiliaron al propietario y a su hermano, y detuvieron a los agresores que se encontraban en el lugar, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.
** Detienen a sujeto acusado de robo
Por otra parte, Miguel Reyes Natividad, de 26 años de edad, fue detenido por la Policía Preventiva Municipal cuando pretendía huir luego de “cristalear” la camioneta de una turista en jurisdicción de la Agencia de Cinco Señores.
El incidente se registró cuando Dolores Maribel Sampedro Valdez se disponía a cenar con su familia y estacionó su camioneta Toyota Avanza con placas de circulación del Distrito Federal en la avenida Universidad, junto a la unidad deportiva.
De pronto, observó que un sujeto abría la puerta de su camioneta y luego de sustraer algo emprendió la huida; por lo que al revisar su camioneta descubrió que habían forzado la chapa de la puerta y que le hacían falta dos aretes de oro que tenía en el tablero.
Por ello, solicitó apoyo de elementos de la Policía Preventiva Municipal que circulaban por el lugar, quienes dieron alcance al presunto responsable y le aseguraron las alhajas que la ofendida reconoció como suyas. El sujeto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.