Lizette Mendoza Alavéz
La empresa de transporte de pasajeros Autobuses de Oriente (ADO) se deslindó de la culpabilidad por el accidente ocurrido esta madrugada sobre la carretera federal número 185, el cual tuvo un desenlace fatal.
El gerente de la empresa ADO, Eduardo Zárate Díaz, comentó que sin embargo se harán responsables del traslado de los lesionados y prestarán las facilidades para proceder con la indemnización a los deudos.
En entrevista dijo que hasta el momento que no se ha confirmado el número exacto de pasajeros fallecidos y lesionados, sin embargo se presume que pudieran ser 12 personas calcinadas y dijo desconoce si hay personas detenidos.
El autobús de pasajeros marca Ecobus, de la línea ADO, transportaba a 24 pasajeros con ruta Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucán-Matías Romero, de los cuales se tiene conocimiento que nueve personas abordaron en Tehuantepec y 15 en la terminal de Juchitán.
Alrededor de la 01:00 horas en la carretera federal 185, Golfo-Salina Cruz-Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro número 238, un tractocamión góndola de la empresa constructora Cemex intentó incorporarse a la carretera a exceso de velocidad y provocó un impacto a la altura del tanque del combustible lo que provocó que el autobús se incendiara.