El senador panista asegura que el PRI ha alcanzado muy pocos resultados a lo largo de 80 años de gobierno en Oaxaca.
El senador Santiago Creel Miranda aseguró que tras 80 años de gobierno, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha alcanzado muy pocos resultados en Oaxaca y por ello, exigió al gobernador no cometer más fraudes ni robos ni engaños, de cara al 4 de julio en su entidad.
“Vengo a decirle al gobernador Ulises Ruiz Ortiz que aquí ya no más fraudes, más robos y más engaños. Es hora de un cambio, es hora de que Oaxaca esté en la cúspide de México y que lo que sepamos de Oaxaca sean buenas noticias porque a la gente le está yendo bien”, expresó.
De gira por Oaxaca, para respaldar al candidato a gobernador de la alianza opositora “Unidos por la paz y el progreso de Oaxaca” (PAN-PRD-PT y Convergencia), Gabino Cué Monteagudo, destacó que para lograr ese cambio, los oaxaqueños deben ser parejos, y no deben bajar la guardia, porque faltan tres días para cerrar campañas (lunes, martes y miércoles) y en ocho días para que se dé esta elección.
“Le pido a cada uno de ustedes en lo personal su trabajo individual en estos próximos días.
“No bajen la guardia, no aflojen el paso, codo con codo cada uno de ustedes a trabajar de aquí al miércoles y el domingo a primera hora, lo primero que hagan cuando se levanten, a votar y después, ¡a cazar mapaches!”, expuso a los asistentes.
El ex secretario de Gobernación acompañó este domingo a Gabino Cué en un mitin de cierre de campaña en Salina Cruz, en el que estuvieron también los diputados federales del PAN, Guillermo Zavaleta de Oaxaca y Agustín Torres de Michoacán.
Por otra parte, en Juchitán de Zagaroza, en la región del Istmo, Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del Distrito Federal, auguró un triunfo holgado y sin lugar a dudas, para hacer posible el próximo 4 de julio, por primera vez en Oaxaca, un gobierno de transición.
En el municipio que pasó a la historia como el primer gobierno municipal de oposición, los abanderados de la coalición “Unidos por la paz y el progreso”, nombraron, siete días antes de acudir a las urnas, “gobernador de Oaxaca” a Gabino Cué Monteagudo.
En tanto, el delegado especial del PRI en Oaxaca, Carlos Jiménez Macías, calificó de “irresponsable” el llamado a la “insurrección” planteado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en caso de detectar un fraude electoral el 4 de julio, lo que pone en riesgo la jornada electoral.
“Con todo respeto, la Sección 22 no tiene ninguna autoridad para erigirse como vigilante del voto de los ciudadanos, y ese tipo de llamados sólo demuestra la voluntad de generar un clima de cierta intranquilidad para que la gente no salga a votar ese día”, finalizó.