Pablo Calderón González, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, indicó que pasada la emergencia se actuará con responsabilidad, revisando las condiciones de algunas colonias que presentan riesgo por inundaciones y deslaves debido a las lluvias.
En entrevista agregó que los barrios Coquito, Rosario y Progreso de la agencia de San Juan Chapultepec, así como las partes altas de Santa Rosa Panzacola, Monte Albán y la colonia “José Murat” representan riesgo de sufrir afectaciones por deslaves.
Durante un recorrido por las colonias “Vistahermosa”, “Heladio Ramírez” y “Solidaridad”, añadió que por ello brigadas de Protección Civil Municipal se han dado a la tarea de sensibilizar a las personas que habitan en esas zonas sobre los riesgos que corren.
Asimismo, dijo, Lomas de Santa Rosa y de San Jacinto, Pueblo Nuevo con la colonia San Rafael y Guadalupe Victoria, así como las viviendas o asentamientos que se encuentran muy cerca de ríos y arroyos corren riesgos.
“A pesar de encontrarnos al final de la presente administración municipal y contar con recursos muy limitados, no nos hemos quedado cruzados de brazos y pasamos del terreno de las lamentaciones a la acción, para apoyar a los oaxaqueños afectados por la lluvia atípica del domingo pasado”, destacó.
“Hemos coordinado acciones con los gobiernos estatal y federal, para que los oaxaqueños afectados regresen a la normalidad paulatinamente, así como se les han entregado víveres, despensas, cobijas, cobertores y láminas”, puntualizó.
Calderón González destacó que la sociedad civil ha contribuido con víveres y algunas casas de materiales donaron láminas; asimismo la Fundación TELMEX y comerciantes del Mercado de Abastos también han apoyado a los damnificados.