* Anuncia que presentará denuncia de hechos ante las autoridades correspondientes
* Pide a dirigencia nacional del PRD respaldar denuncia para evitar enrarecer el proceso
* Señala, importante que se realicen elecciones en Guerrero para mantener el proceso democrático
México, DF., 05-feb-2015.- Beatriz Mojica Morga, precandidata a la gubernatura del estado de Guerrero, denunció el inicio de guerra sucia para denostarla ante la ciudadanía guerrerense, previo al proceso interno de selección del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con miras a la elección del 7 de junio.
“Vengo a denunciar que existe una guerra sucia en torno a mi precandidatura a la gubernatura de Guerrero. Esta campaña negra inició el martes pasado, en la cual desde un call center de la ciudad de México llaman a teléfonos fijos y a celulares para transmitir un mensaje y denostarme”, manifestó.
En conferencia de prensa, Mojica Morga anunció que presentará una denuncia de hechos ante el Ministerio Público Federal, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y una queja en el Instituto Estatal Electoral de Guerrero para que se haga la investigación correspondiente y se finquen responsabilidades, así como para solicitar medidas cautelares ante el proceso que estamos llevando a cabo en el PRD.
Asimismo, la precandidata a la gubernatura de Guerrero, pidió a la dirigencia nacional del PRD respaldar esta denuncia para evitar que este tipo de hechos enturbien el proceso interno de selección de este instituto político.
“Le pido a mi partido que inicie una denuncia por estos hechos que contravienen totalmente mi precandidatura. No podemos permitir que esta guerra avance en varios municipios de Guerrero”, solicitó.
La precandidata perredista insistió que “serán las autoridades correspondientes quienes nos indiquen quienes son los responsables”.
En esta oportunidad, Mojica Morga señaló, “es muy importante que las elecciones en Guerrero se realicen porque lo que está en juego es precisamente el bienestar de toda la ciudadanía, en términos de que la democracia no puede romperse”.