Integrantes de Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) instalaron este jueves un módulo de denuncia en la Alameda de León, con lo que continúan sus acciones de protesta para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el esclarecimiento del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz.
Tal y como sucedió en su marcha de ayer, los manifestantes pidieron a las autoridades no utilizar “chivos expiatorios”, en referencia a los dos efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que permanecen bajo arraigo en las instalaciones de la Fuerza Policial de Alto Rendimiento (FPAR).
Liderados por Joel Díaz, los alrededor de 80 inconformes, entre militantes del MULT y del Partido Unidad Popular (PUP), indicaron que permanecerán indefinidamente en el primer cuadro de la ciudad.
Estas acciones se realizan un día después de una caravana motorizada y diversos bloqueos en Ciudad Judicial.
Por su parte, el gobierno del estado ha anunciado que la Procuraduría trabaja en todas las líneas de investigación con el fin de esclarecer el asesinato antes de que concluya esta administración, el primero de diciembre.
Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) manifestó su disposición de cooperar en las investigaciones en busca de hallar a los responsables de la ejecución perpetrada el sábado pasado en la agencia de Cinco Señores.
Hasta el momento, las autoridades mantienen bajo arraigo a los tres escoltas que acompañaban al líder al momento del homicidio; dos de ellos, efectivos de la AEI, son señalados como posibles responsables del delito de homicidio por omisión, toda vez que no repelieron la agresión. El otro es un integrante del MULT comisionado como chofer de Pazos, y quien al parecer fue el único que intentó darle alcance a los sicarios, que se desplazaban en una motocicleta.