El presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla Tradicional del Estado, Jaime Eugenio Pascual, informó que buscan llegar a un acuerdo con los campesinos y el gobierno federal para evitar un ajuste en el precio del kilogramo de tortilla.
En entrevista señaló que los industriales del estado han detenido el aumento en el precio de este producto desde el alza en el precio de los combustibles y la luz, ya que aunque se trata de un alimento básico para las familias, sus ventas habían bajado en forma considerable.
Y es que solo el 30 por ciento de los campesinos de Oaxaca recibirán apoyos del Gobierno Federal, tanto para la producción como para el proceso de conservación del grano y cosecha, lo que dijo coloca a nuestro Estado en un clima desolador.
Sin embargo, señaló que como consumidores de maíz, están en busca de que a través del Gobierno del Estado se apoye a los campesinos con el afán de no perjudicar aún más la economía de las familias.
“Nosotros estamos buscando la forma también de que a través de ellos (Gobierno del Estado) se les haga llegar los debidos apoyos y en base a esos apoyos no se incremente el precio, nosotros también ponemos nuestro granito de arena”, dijo.
Eugenio Pascual apuntó que los industriales dejarán de percibir ganancias considerables para mantener el precio de este producto, lo anterior porque de cada peso de ganancia que percibían bajarán en un 15 por ciento.
Redacción