* Tony Blair, ex primer ministro del Reino Unido, será conferencista en el programa denominado “¡A participar!. El necesario e impostergable compromiso de la sociedad civil”
Ciudad de México.- Bajo el tema “¡A participar!. El necesario e impostergable compromiso de la sociedad civil”, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizará del 7 al 9 de noviembre próximo su Encuentro Empresarial 2018 en la Ciudad de México, con la asistencia de importantes personajes de la vida pública, sociedad civil, medios y sus propios miembros, destacando la participación de Tony Blai, ex primer ministro del Reino Unido.
Como cada año, la Coparmex se reunirá para reflexionar sobre los temas del futuro inmediato del país y vislumbrar hacia dónde encaminará su participación desde su sitio como sindicato patronal y actor de la sociedad civil organizada.
El objetivo de este año es “promover la participación activa y organizada de los ciudadanos como factor determinante del futuro de nuestro país”, donde se reflexionará sobre “El impacto positivo de la participación de la sociedad civil”, la forma cómo se podrá caminar “Hacia una nueva sociedad mexicana: del individuo y su familia al ciudadano en sociedad” y, también, las “Nuevas formas de participación y vertebración de la sociedad”.
Se pondrá en relieve el impacto de “La tecnología al servicio de la nueva vertebración social” y se hablará sobre “Los ingredientes de la democracia de siglo XXI”, la dicotomía entre el “Empresario – Ciudadano (y su) responsabilidad ineludible”.
Para cerrar el programa, se llevará a cabo la conferencia “El líder y su responsabilidad ante el bien común”, a cargo de Tony Blair, quien fue considerado por sus logros como dirigente partidista y estadista, pues no sólo llegó a ser primer ministro con una mayoría aplastante sobre su antecesor John Major, sino que logró tres mandatos consecutivos.
El político británico y miembro del Partido Laborista consiguió importantes cambios constitucionales durante sus 10 años como primer ministro, logrando implementar una reestructuración progresista del sistema gratuito de salud, además de lograr un nivel de vida para sus compatriotas, superior al de Francia y Alemania, acompañado de un desempleo de 2.5 por ciento.
Además, su participación fue decisiva para poner fin al conflicto armado de tintes religiosos por más de 30 años en Irlanda del Norte, así como para que la ciudad de Londres lograra la sede de los Juegos Olímpicos de 2012. En 1999 logró el premio Carlomagno por su contribución a la unidad europea.