* Entrega un Pinocho al funcionario federal para que “piense dos veces cuando intente mentir a una vez más a los mexicanos”
* Las y los senadores del PAN exigieron acciones “políticas y penales” ante el desastre de la operación Culiacán provocado por el Gobierno de Morena
* La gente vive con miedo y ustedes no saben, no pueden o no quieren defender a las y los ciudadanos
Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República llamó “mentiroso” al secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, por el “tropiezo tras tropiezo y mentira tras mentira” en que ha caído el Gobierno Federal al tratar de explicar el operativo fallido del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.
Durante su comparecencia ante comisiones de la Cámara alta, la senadora panista Indira Rosales San Román hizo entrega de un Pinocho al funcionario federal para que “piense dos veces cuando intente mentir a una vez más a los mexicanos”.
En su intervención, la legisladora federal hizo diversos cuestionamientos al secretario, entre los que destacó: “usted mencionó la semana pasada en la Junta de Coordinación Política que el cártel sabía del operativo, con esa afirmación, ¿debemos asumir que el cártel tenía más información que usted sí o no, señor secretario?”.
Por su parte, el senador Ismael García Cabeza de Vaca recordó que el Grupo Parlamentario del PAN ha votado a favor de las propuestas del ejecutivo en materia de seguridad, como la creación de la Guardia Nacional y la Ley Nacional de Extinción de Dominio; sin embargo, los resultados durante esta administración no han sido favorables.
En ese sentido, las y los senadores del PAN exigieron acciones “políticas y penales” ante el desastre de la operación Culiacán provocado por el gobierno de Morena, el cual ha pactado para mentir, violar la ley, tapar su ineptitud y construir una nueva verdad histórica del culiacanazo.
“La gente vive con miedo y ustedes no saben, no pueden o no quieren defender a las y los ciudadanos. Hay condescendencia hacia los criminales y lejanía con las víctimas”, sostuvieron.