Francisco Hay Hay padre de Abigail Hay Urrutia que fue encontrada muerta, el viernes 19 de agosto, en los separos de la policía municipal de Salina Cruz Oaxaca, demanda al presidente municipal Daniel Méndez Sosa, actúe con responsabilidad para que se castigue a los responsables.
La joven, de 30 años de edad, madre de dos menores fue detenida por estar riñendo con su pareja en la vía pública, por lo que fue llevada detenida por los policías municipales a los separos de la corporación.
Horas más tarde les reportaron a sus familiares que se había suicidado con su ropa íntima en la celda. El padre de la joven mujer asegura que su hija fue golpeada por los policías, que quisieron convencerlo de que responsabilizara a la pareja de su hija.
Pide al presidente municipal, Daniel Méndez Sosa, que procure justicia por el asesinato de su hija. Hasta el momento y luego de 72 horas de su fallecimiento no ha sido inhumada, al decir de sus familiares porque no le han practicado la necropsia de ley.
El sábado se realizó en el Puerto de Salina Cruz una manifestación, principalmente mujeres, demandando justicia para Abigail. Llama la atención que si reñía con su pareja en la vía pública, sólo fuera apresada ella y no el hombre con quién supuestamente sostenía el altercado.
Extrañamente empezó a circular un video en redes sociales, donde se observa a Abigail, que se abraza a un hombre, cuando la intentan subir la batea de la patrulla, ella dice: soy la madre de tus hijos.
Asimismo se escucha una voz que le asegura que no va a ser detenida.
Por su parte Margarita, hermana de la joven Abigail, reitera que se suspendió el sepelio de su hermana porque aún la Fiscalía General no les ha entregado los resultados de la necropsia que le practicaron, ya que no se suicidó, sino la mataron.
https://fb.watch/f3UbMq-8oA/