Aguascalientes, Ags.- La senadora Marcela Torres Peimbert denunció que el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, hizo proselitismo a la hora de votar, a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de la capital.
La también delegada del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, aseguró que el Gobernador del estado hizo proselitismo a favor del candidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, a la hora de votar, ya que al candidato no le correspondía esa casilla y acudió sólo para llamar la atención.
Luego de hacer un llamado a los hidrocálidos para que acudan a votar con tranquilidad durante la tarde, dijo que durante la jornada electoral en Aguascalientes se han presentado casos de compra de votos por medio de despensas y “acarreos”, donde representantes del PRI llevan a votar a priístas de un lado a otro.
El Comité Estatal del PAN documentará los casos de compra de votos y demás anomalías, ya que se presentará una denuncia formal ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se sancione a los responsables, subrayó.
Torres Peimbert dijo que este día los ciudadanos de Aguascalientes pueden salir a escribir la historia de este estado, al salir a votar de manera masiva para evitar que las trampas que se suelen hacer en las elecciones, sigan prevaleciendo sobre la decisión de la mayoría.