Miguel Ríos Castillo, de 38 años de edad, fue rescatado por policías cuando comerciantes del Mercado de Abastos pretendían lincharlo por el presunto robo de 10 mil pesos, más daños valuados en 650 pesos en un negocio de abarrotes.
Ríos Castillo, fue rescatado de la turba y detenido a las 11:40 horas del sábado, luego de que presuntamente él y otra persona ingresarán violentamente al negocio denominado “Comercial Ortega”, cuyos propietarios son Guadalupe Ortega López y Gregorio Velasco Silva.
Los hechos ocurrieron en el pasillo 19, al interior del Mercado de Abastos de esta ciudad y tras de la fuga de los sujetos, a uno de ellos lo retuvieron los enardecidos comerciantes en la zona de comedores, a la altura de la “Refresquería Lolita”.
Con lesiones en el rostro y golpes en distintas partes del cuerpo resultó el presunto responsable Ríos Castillo, atendido de sus lesiones en el hospital de Cruz Roja Mexicana y luego puesto a disposición del Ministerio Público.
Al ingresar a los separos de Policía Preventiva Municipal, el detenido manifestó ser un honesto hojalatero y tener su domicilio legal en el casa número 308 de la céntrica calle capitalina de Mier y Terán.
Por otra parte, en custodia policial y a disposición del MP, continuaba esta mañana Moisés Maday Mendoza Martínez, de 29 años, acusado de lesionar con una navaja a un adolescente en el Mercado de Abastos.
Miguel Ángel Gaytán Morales, parte afectada en estos hechos, presenta tres heridas por arma blanca: a la altura de la tetilla izquierda, en costilla y costado de lado izquierdo.
Este joven fue auxiliado por policías preventivos municipales, sobre el pasillo de reordenamiento, denunciando el joven haber sido atacado por personas.
La agresión tuvo como objeto aparente el despojarlo de un teléfono celular, siendo uno de los presuntos facinerosos, Moisés Maday Mendoza Martínez, quien le asestó tres navajazos en distintas partes del cuerpo, según la denuncia.
Tras de la agresión, el quejoso ingresó al Hospital Civil para su atención médica y policías municipales de rondín a pie detuvieron al supuesto responsable, quien es vecino de calle Lucero, casa número 200, en el centro de esta capital.