* Se reúne comisionado Nacional de Seguridad con alto comisionado de la ONU
México, DF., 06-oct-2015.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló que el Estado mexicano está abierto al escrutinio y las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos, durante un encuentro de carácter privado con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein.
Durante la reunión, realizada en la sede de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Sales Heredia expresó su disposición a colaborar con la ONU para supervisar y hacer cumplir los tratados internacionales en la materia.
La CNS colabora plenamente con las autoridades de todos los niveles aportando lo requerido, bajo la perspectiva de que los Derechos Humanos nunca han sido obstáculo para la investigación del delito, sino al contrario, el respeto a los mismos hace que una indagatoria sea sólida y prospera en los tribunales, precisó.
Luego de señalar que se trabaja en esquemas de estricta supervisión, a nivel interno y externo, Sales Heredia resaltó la importancia de mantener informadas y capacitadas en derechos humanos a las áreas de la Policía Federal y del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social para contar con la confianza y respaldo de la sociedad.
En el encuentro estuvieron presentes, por parte de la CNS, el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo; el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán; el responsable del Sistema de Desarrollo Policial, Álvaro Vizcaíno; así como un grupo de la Coordinación de Asesores de la CNS.
De esta forma, la Comisión Nacional de Seguridad refrenda su interés en el desarrollo de los servidores públicos con una formación ética, objetiva, profesional, para integrar una perspectiva de los Derechos Humanos en el desempeño de sus funciones a nivel nacional e internacional.