* El senador aseguró que el INE es una institución fuerte y sólida que garantiza la vida democrática del país
* Tratar de dinamitar al árbitro con peticiones absurdas e irresponsables no es una buena idea, subrayó
* El presidente del Senado exhortó a los comisionados electorales a no distraerse y seguir trabajando en el fortalecimiento del INE
Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, calificó de absurdo e irresponsable insinuar que las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) deban renunciar, ya que es una institución fuerte y sólida que garantiza la vida democrática del país.
Señaló que, en ocasiones, es posible diferir con el instituto, pues se trata de una circunstancia normal en la vida democrática de un país.
Luego de señalar que tratar de dinamitar al árbitro con peticiones absurdas e irresponsables no es una buena idea, agregó que es evidente que, ante las celebraciones de elecciones en el país, existan ganadores y perdedores, y sin duda los perdedores que son el 70 por ciento, toda vez que las elecciones se ganan con el 30 por ciento de los votantes, se dedican lamentablemente a desconocer los resultados.
El legislador aseguró que el Instituto Nacional Electoral ha garantizado la celebración de las elecciones pasadas en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, con orden y en paz.
“Estamos a un mes aproximadamente, del inicio del proceso electoral para la Presidencia de la República y la tarea que desempeñará el INE es crucial para la vida democrática del país; pues además habrá elecciones para integrar al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, así como más de 30 elecciones locales.
Escudero Morales insistió en que el INE tiene una obligación constitucional, legal y moral con el país y ante las críticas de aquellos que buscan dinamitar las instituciones, lo que corresponde es trabajar con mayor fuerza y pasión, aprendiendo de la experiencia.
El senador exhortó a los comisionados electorales a no distraerse con peticiones absurdas e irresponsables, como las de aquellos que piden su renuncia, ya que el INE tiene que seguir trabajando en su fortalecimiento y en mejorar los mecanismos de fiscalización que ellos mismos han señalado.