México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal informa sobre las calles que servirán como acceso y la ubicación de los filtros de revisión a fin de que los asistentes al concierto Bieber ingresen a la Plaza de la Constitución sin contratiempos y con el objetivo de evitar aglomeraciones en las entradas.
La entrada iniciara a partir de las 07:00 horas del 11 de junio de 2012, por lo que quienes decidan acceder por la zona sur deberán utilizar 5 de Febrero, 20 de Noviembre y Pino Suárez, por el lado poniente Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre; oriente, podrán transitar por Corregidora y Moneda-Seminario, la alternativa por el norte será República de Brasil.
Debido a que estas últimas son de características angostas, se recomienda considerar 20 de Noviembre y Pino Suárez para su acceso, debido a que cuentan con mejor infraestructura para evitar congestión peatonal y a las cuales se puede llegar a través de la estación Pino Suárez del Sistema de
Transporte Colectivo Metro.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los 11 filtros de revisión se instalarán en Seminario y Moneda, Corregidora y Correo Mayor, Erasmo Castellanos y Venustiano Carranza, Pino Suárez y Venustiano Carranza, 20 de Noviembre con Venustiano Carranza, así como 5 de Febrero y Venustiano Carranza.
También se colocarán en Palma y 16 de Septiembre; Palma y Madero, y Palma y 5 de Mayo, así como dos filtros sobre Brasil a la altura de las calles de Tacuba-Guatemala.
Sobre el tema de tránsito vehicular, los cierres y desviaciones serán paulatinos, por lo que se podrá transitar por Isabel La Católica, Bolívar, Eje Central sin ningún contratiempo hasta que se rebase la capacidad de rodamiento por el acceso de personas, lo mismo ocurrirá en República del Salvador,
República de Uruguay, Mesones, Regina, Correo Mayor y Jesús María hasta Circunvalación.
Asimismo para evitar concentraciones que pongan en riesgo la integridad de los asistentes, se tienen previstos cuatro cinturones de seguridad que se implementarán conforme los cuadros diseñados alcancen el 80 por ciento de su capacidad.
Quienes queden fuera de la Plaza de la Constitución podrán seguir el espectáculo a través de las siete pantallas que se colocarán en: Avenida 20 de Noviembre y República de Uruguay; Pino Suárez y República de Uruguay; Corregidora y Pino Suárez; Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre; a la mitad de la plancha del Zócalo y dos a los costados de la misma.
Se informa que se contará con centros de hidratación en las esquinas de Pino Suárez y Venustiano Carranza, 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, y 5 de Mayo y Palma, se colocarán dos baterías con un total de 500 sanitarios portátiles, la primera estará en Corregidora y Correo Mayor y la segunda sobre Empedradillo.