Accidental el incendio que consumió vivienda y calcinó a cuatro menores de edad: PGJE

Cuenca del Papaloapan
El incendio de la vivienda fue un lamentable accidente
Oaxaca, Oax.- El incendio de la vivienda ocurrido este domingo 9 de febrero donde perdieron la vida los hermanos Ricardo, Antonio, Ernesto y Emilia Ramírez González, en la región de la Cuenca del Papaloapan, ocurrió debido a un lamentable accidente, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El perito especialista en incendios de la PGJE, al concluir su labor profesional alrededor de las 19:00 horas de este lunes en la vivienda calcinada, determinó que la causa del incendio de la casa fue de tipo accidental.

Refiere que la vivienda, construida con material altamente flamable (madera y lona), fue consumida por las llamas que desprendían los leños de un fogón que se encontraba en su interior, ya que la noche de este domingo en que ocurrió el accidente había ráfagas de viento que pudieron haber provocado el incendio.

Este domingo 09 de febrero, alrededor de las 11:50 horas, se recibió una llamada telefónica de la operadora del servicio de emergencia C2 de esa ciudad, informando que en la colonia “Catarino Torres Pereda”, se incendiaba una vivienda y que unas personas se habían calcinado, por lo que solicitaba la intervención de la autoridad para realizar las diligencias correspondientes.

Por ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Subprocuraduría Regional en la Cuenca del Papaloapan, se trasladaron a la calle “Venustiano Carranza” manzana 30. Lote 6, de la citada colonia.

Alrededor de las 00:35 horas de este 10 de febrero, procedieron al levantamiento de los cuerpos de Ricardo, Antonio, Ernesto y Emilia, de seis, ocho, diez y trece años de edad respectivamente, todos de apellidos Ramírez González.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro “Nuevo Amanecer” del panteón municipal de esa zona, para dar intervención al perito médico legista de la Subprocuraduría para practicar la necropsia de ley.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo lamentó la fatídica circunstancia en donde perdieron la vida cuatro menores de edad en la región de la Cuenca del Papaloapan e instruyó a la PGJE, para agotar los recursos necesarios que llevaran a clarificar el origen del suceso.

El procurador Joaquín Carrillo Ruiz informó que por estos hechos, el fiscal en turno inicio el legajo de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio, en agravio de los cuatro menores de edad.

Carillo Ruiz indicó que el subprocurador Regional, Pedro Antonio Pérez Ruiz, encabezó las diligencias de ley e inició las indagatorias correspondientes en el lugar de los hechos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial