* Estará Piedra Ibarra presente en la marcha para ratificar su preocupación por el recrudecimiento, discriminación y violencia en contra de mujeres y niñas en el país
Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, participará este domingo 08 de marzo en la marcha convocada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, además participará activamente con servidoras públicas de las seis visitadurías generales que integran este Organismo Nacional.
Para este evento, la CNDH han emitido medidas cautelares solicitando a las autoridades salvaguardar los derechos a la libre manifestación y protesta de todas las personas participantes, especialmente las niñas, adolescentes y personas mayores, así como privilegiar el diálogo y la solución pacífica de conflictos.
En ese mismo tenor este Organismo Nacional se adhiere al paro nacional de mujeres convocado para el lunes 09 de marzo en el que se busca visibilizar las importantes contribuciones de la población femenina en las esferas social, económica y política, así como exigir soluciones ante la ola de feminicidios, acoso y abusos contra mujeres en espacios privados y públicos.
Los servicios y la atención a las víctimas que diariamente acuden a esta Comisión no se verán interrumpidos ni afectados.
Piedra Ibarra expresó que es urgente erradicar la discriminación y la violencia que se ejerce en contra de las mujeres, dos enormes barreras para el ejercicio pleno de sus derechos; y que los esfuerzos efectuados por el Estado hasta ahora, no son suficientes y aunque se ha avanzado en cuanto a leyes y políticas públicas, se requieren mayores acciones, realmente efectivas.
Agregó su preocupación por el recrudecimiento de la desigualdad, discriminación y violencia en contra de las mujeres y niñas en el país, y llamó a las autoridades, organizaciones de la sociedad civil y a la población en general a redoblar esfuerzos para salvaguardar su vida, libertad, dignidad y justicia.
La CNDH reafirma su completo respaldo y compromiso con la protección y defensa de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres, quienes viven y transitan en la República Mexicana y que exigen la atención a sus legítimas demandas.