* En Pinotepa Nacional un arroyo de respuesta rápida arrastró un taxi
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con motivo de las lluvias y fuertes vientos registrados esta tarde en la capital del Estado, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO) y de la Policía Vial Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), activaron el Plan Estatal de Auxilio a la Población, a fin de garantizar el bienestar físico y patrimonial de la ciudadanía.
Entre las actividades desarrolladas fueron el retiro de los árboles en las calzadas de la República y Porfirio Díaz, así como, en la calle Refugio, ubicada en el Panteón General.
Por su parte, elementos de la Policía Vial Estatal desplegaron un dispositivo vial, en las diversas avenidas y calles que se vieron afectadas por las caídas de árboles, ramas y espectaculares, entre otras.
Asimismo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil Municipal, mantienen trabajos conjuntos, prestando los apoyos correspondientes en las diversas zonas afectadas.
En las calles de las Rosas esquina Palmeras y la de Emiliano Zapata esquina Belisario Domínguez, de la colonia Reforma, reportan la caída de dos árboles, respectivamente.
La CEPCO acordonó un área de la Avenida Venus, donde un espectacular cayó encima de un poste de energía eléctrica, causando daños a los cables y al suministro de luz, donde laboró personal de la CFE.
La CEPCO también acordonó un área por árbol caído, sobre la reja de la escuela secundaria técnica 6, y la caída de cables de teléfono, sobre el Bulevar Eduardo Vasconcelos, para el retiro del mismo con el apoyo de bomberos.
En tanto, personal de la Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atendió 11 reportes por afectaciones causadas por las lluvias que se precipitaron sobre la ciudad capital la tarde de este domingo. Cubrió el reporte de diez árboles derribados.
En calle 10a Sur del Barrio Chico de Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa, la crecida de un arroyo de respuesta rápida arrastró un vehículo del Servicio público (taxi). El chófer logro salir sin lesiones. Se pide a la población ante crecidas de arroyos evite poner en riesgo su integridad.