
Al encabezar la reunión de “Seguimiento entre Gobierno del Estado, Legisladores Federales y Representantes de los Sistemas Producto”, el Ejecutivo estatal precisó que de cara al relevo del Gobierno Federal, el próximo 1 de diciembre, es de suma importancia que los productores junto con las demás instancias de gobierno definan políticas públicas y propongan el presupuesto para el mejoramiento del sector.
Exhortó a las y los legisladores federales del estado de Oaxaca, pertenecientes a diversos partidos políticos, a promover, desde la Cámara Baja, la revisión a las normas de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, así como la Ley para el Fomento y el Desarrollo Integral Sustentable de la Cafeticultura.
Ante productores cafetaleros de las ocho regiones de la entidad reunidos en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, Cué Monteagudo precisó que trabajar e impulsar este sector, detonará la economía, la generación de empleos y mejorará las condiciones para la inversión pública y privada.
Al respecto, el representante No Gubernamental del Comité y del Eslabón de Productores, Isaías Martínez Morales, indicó que la disposición del Gobierno del Estado y de los representantes populares brindará fortaleza a los productores para salir adelante.
Dichos beneficios se verán reflejados en las más de 100 mil familias que subsisten de la siembra, recolección, beneficio y comercialización del grano, subrayó.
