Ciudad de México.- El director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina, y el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, acordaron impulsar acciones de Protección Civil para mitigar los riesgos derivados del robo de combustibles en la entidad.
Durante el encuentro celebrado en la Torre Ejecutiva de Pemex -en la que estuvo presente la gobernadora electa de Puebla, Marta Erika Alonso-, acordaron afinar esquemas para prevenir cualquier incidente que se genere por fugas de gas LP o combustibles, derivadas de la afectación que los criminales infringen a la infraestructura de Pemex.
Ante el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, y el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, Treviño Medina afirmó que Pemex reforzará las medidas de prevención para seguir colaborando con los tres órdenes de gobierno en el combate frontal a este flagelo, y hará todas las acciones que estén a su alcance para que las estrategias en materia de Protección Civil sean efectivas y oportunas.
Los asistentes coincidieron en la importancia de tener un esquema conjunto en materia de Protección Civil con el único propósito de salvaguardar la integridad de la población que pudiera ser afectada por algún accidente ocasionado por la sustracción ilegal de hidrocarburos, en particular en el estado de Puebla.
El pasado 12 de septiembre una toma ilícita en uno de los ductos que atraviesa la colonia “Villa Frontera”, una zona densamente poblada al norte de la capital poblana, provocó una fuga de gas LP que pudo haber ocasionado una tragedia por la cantidad de combustible que se dejó escapar deliberadamente a la atmósfera.
Tanto Treviño Medina y Gali Fayad como Marta Erika Alonso -quien entrará en funciones el próximo 14 de diciembre- destacaron la valía de mantener encuentros programados para tener actualizadas todas las medidas en materia de Protección Civil, ya que lo más importante es salvaguardar la vida de la población.
Autoridades de la empresa que es patrimonio de todos los mexicanos hacen un nuevo llamado a toda la población para que se denuncie todo acto criminal que atente contra su infraestructura, ya que esto pone en riesgo la integridad y la seguridad de las comunidades aledañas.
Para ello cuenta con el número gratuito 01-800 228 96 60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com donde se puede denunciar de forma anónima cualquier actividad relacionada con la extracción ilegal, transporte, almacenamiento y comercialización de combustibles.