Ciudad de México.- En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) exhibió un cambio de postura radical en el discurso del coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien primero reprobó el espionaje a la bancada panista y, 20 minutos después, pretendió acusar “montaje”.
Las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron “bipolaridad” en la postura del coordinador morenista y cuestionaron: “¿Qué pasó en 20 minutos que hizo cambiar de parecer a Ricardo Monreal?”.
“Primer acto: Monreal condena el espionaje. Segundo acto: Se raja. Tercer acto: AVISA que nos van a culpar. ¿Cómo se llamó la obra? MorenaBipolar #EspionajeALaOposición”, escribieron junto al video en la red social.
Asimismo, reclamaron el uso de la oficina de Comunicación Social para enviar, desde el Senado de la República, una campaña de desprestigio para pretender ocultar las pruebas de espionaje al Grupo Parlamentario.
“Morena en su estilo autoritario usa a la oficina de Comunicación Social del Senado como su empleada. Aquí la muestra de cómo hacen un envío masivo sin logos y al ser descubiertos hacen un segundo 17:10 envío pirata. 17:23 envío oficial”, escribieron junto a imágenes que demuestran el uso de recursos del Senado para ello.
El GPPAN sostuvo que, ante las pruebas de espionaje, Morena lanza una campaña de calumnias mediante mensajes vía whatsapp y correo electrónico, para intentar ocultarlo.
“Ante las pruebas que tenemos, Morena está lanzando una campaña de calumnias. Han enviado millones de whatts apps y correos electrónicos difamándonos. Mienten porque no pueden hacer otra cosa. El culpable paga. Nosotros tenemos la verdad. Ellos el dinero”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.
Las y los senadores panistas afirmaron que las declaraciones de Monreal Ávila confirman que su partido pretende encubrir el espionaje al Grupo Parlamentario y advirtieron que no permitirán el uso faccioso del poder.
Asimismo, anunciaron que contratarán un peritaje externo de prestigio internacional para demostrar el espionaje.
“Las afirmaciones de @RicardoMonrealA confirman que pretenden encubrir el espionaje contra Senadores de @AccionNacional. Contrataremos un peritaje de prestigio global para probar que instalaron ilegalmente micrófonos en nuestras oficinas. No permitiremos uso faccioso del poder”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.