El gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó que el proceso electoral transcurre con normalidad “pese a los intentos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de desestabilizar el estado con la presencia de personas provenientes de San Salvador Atenco y del Distrito Federal”.
Entrevistado antes de sufragar, el mandatario estatal dijo que, no obstante, su gobierno no caerá en ninguna provocación y reiteró que son falsas las acusaciones de la oposición de que interviene en el proceso comicial en favor de los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.
La Policía Federal detuvo a 38 personas provenientes del Distrito Federal en un hotel ubicado en el Zócalo de esta ciudad en posesión de elementos para hacer artefactos explosivos y sin importar de que partido provengan, del PRI, del PAN o del PRD “no vamos a permitir que vengan a tratar de violentar la tranquilidad de Oaxaca”.
Ruiz Ortiz aseguró que la oposición trajo a esta parte del país a personas del Distrito Federal, a comuneros de San Salvador Atenco e incluso a “cegeacheros”, ante lo cual interviene la policía.
Pese a ello, subrayó que en la jornada electoral de este domingo no se ha presentado ningún incidente mayor y este día los oaxaqueños determinarán quienes serán sus nuevos gobernantes.