MÉXICO, DF.- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué, implementará los programas sociales que han tenido mayor éxito en el Distrito Federal, a fin de reducir los altos índices de marginación y pobreza que imperan en esa entidad.
En entrevista, el próximo gobernador, quien tomará el poder el próximo 1 de diciembre, indicó que en una primera fase implementará el programa de útiles y uniformes escolares para un millón 400 mil alumnos de escuelas públicas.
Además, iniciará un programa de becas, el cual en el DF se aplica para los estudiantes de bachillerato, pero en Oaxaca será para los jóvenes de nivel universitario, a fin de garantizar que no abandonen sus estudios.
Para bajar el índice de mortandad por enfermedades curables, se comenzará a aplicar a niñas de 10 años la vacuna contra el virus del papiloma humano, para prevenir el cáncer cérvico uterino y se hará universal el apoyo a adultos mayores de “70 y más”.
Luego de instalar la Comisión Mixta DF-Oaxaca, indicó que tiene el objetivo de conocer y aplicar los programas sociales más exitosos del DF en Oaxaca aunque “en la medida de lo posible”, ya que esa entidad apenas tiene un presupuesto de 46 mil millones de pesos, mientras que el de la Ciudad de México asciende a más de 130 mil millones.