México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Programa “70 y Más”, atiende a 2.8 millones de adultos mayores mediante acciones que brindan una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad sin distinción de género, grupo étnico, partido político, gremial o religión.
Heriberto Félix Guerra, titular de la dependencia federal informó se contribuye en abatir el rezago social que enfrentan los adultos mayores en zonas rurales y urbanas, especialmente donde las condiciones de pobreza o vulnerabilidad inciden directamente en la calidad de vida.
Asimismo destacó que en la Estrategia Vivir Mejor del Gobierno Federal, el Programa “70 y más” busca la consolidación de una red de protección social para brindar asistencia y otorga un apoyo de 500 pesos mensuales, entregados bimestralmente a los adultos mayores del Padrón Activo de Beneficiarios buscando fomentar su desarrollo.
Félix Guerra destacó que el Programa contribuye a la protección de los adultos mayores, dado que este grupo vulnerable generalmente vive en condiciones de pobreza, marginación así como los rezagos en sus comunidades, debido a que se encuentran en una etapa de la vida en la que las posibilidades de contar con una fuente de ingreso son muy bajas.
Por ello, existe el interés de implementar estrategias orientadas a favorecer su integración a la vida familiar y comunitaria, propiciar su incorporación a actividades ocupacionales y fomentar una cultura de la salud.
“70 y Más”, concluyó el titular de Sedesol se enfoca en los adultos mayores que no reciben pago alguno por jubilación o pensión a nivel nacional, para dar igualdad de oportunidades a todos los adultos mayores en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.