* La escritora obsequia un ejemplar de su más reciente obra literaria a cada uno de los integrantes de la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca
Oaxaca, Oax.- Luego de su visita a la Casa del Policía en el marco del Gabinete Operativo (GO) número 36, la escritora Laura Esquivel fue testigo del talento y profesionalismo con que los policías estatales integrantes de la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ejecutan cada una de sus notas musicales.
Por este hecho, la autora de “Como agua para chocolate” tuvo a bien invitar a los destacados músicos a ser parte de la presentación de su más reciente obra literaria “A Lupita le gustaba planchar”, evento que realizó de manera exitosa en junio en la ciudad de México, con el acompañamiento de los policías estatales que hicieron un ensamble con el grupo “Segregados”.
En aquella velada musical, Laura Esquivel agradeció efusivamente a los uniformados a quienes llamó “excepcionales herederos de la tradición musical oaxaqueña y dignos representantes de la música tradicional mexicana”.
La mañana de este jueves, los 38 músicos, su director y las dos cantantes que amenizaron aquel encuentro festivo, fueron congregados en el patio central del Cuartel General de la Policía Estatal, por el director de la División de Seguridad Regional, Julio César Gómez Torres; quien les entregó un obsequio por parte de la escritora.
Recibieron un ejemplar de “A Lupita le gustaba planchar”, autografiado y dedicado de manera personal por Laura Esquivel, como muestra de gratitud y reconocimiento hacia su doble función en la sociedad oaxaqueña.
Laura Esquivel estudió Magisterio y Creación Dramática, trabajó un periodo como maestra de niños y creó el taller de Teatro y Literatura Infantil. Escribió programas para la cadena cultural de la televisión mexicana y fundó y dirigió el Centro de Intervención Permanente.
Posteriormente se dedicó a la escritura de guiones cinematográficos. En 1989, publicó “Como agua para chocolate”, que fue llevada al cine tres años después, y significó el comienzo de una carrera literaria de éxito. En 1994 obtuvo el American Bookseller Book of the Year.