* Se llevó a cabo en el Senado de la República la tercera edición de “Trazos con Causa”
Ciudad de México.- En el Senado de la República se realizó la tercera edición de “Trazos con Causa”, un evento para apoyar a personas sobrevivientes de cáncer, quienes han recuperado su autoestima con los tratamientos para sustituir cejas, pestañas y areolas de los senos, que se pierden debido a las quimioterapias.
Gamaliel Martínez Pacheco, coordinador de asesores del Partido de la Revolución Democrática, en representación del senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, agradeció a las fundaciones COI, Gindic y Omega Academy su trabajo, dedicación y entusiasmo por ayudar a las personas a superar esta enfermedad, para levantarles el ánimo y cambiarles la vida.
Con este tipo de eventos, agregó, se fortalece y se refrenda toda la estrategia de Mancera Espinosa por impulsar temas relacionados con el cáncer, cuidados paliativos y multidisciplinarios, los cuales, tienen el propósito de concederles a las personas el bienestar que necesitan y que esté asociado a ese tratamiento, labor, y entrega que ustedes realizan.
La fundación COI es un centro oncológico internacional, que se dedica a proteger el derecho a la salud de pacientes con cáncer, además de buscar que puedan contar con un tratamiento de calidad y trato digno a bajo costo.
Diana Evianey Sánchez, presidenta de la Fundación Gindic, reconoció el esfuerzo y dedicación que le brinda el senador Mancera Espinosa a este tipo de acciones.
Dio a conocer que en esta tercera edición de “Trazos con Causa” se beneficiará a 60 personas, aunque aclaró que se ha beneficiado a más enfermos. Además, invitó a las asociaciones a que se sumen a esta gran causa y a las personas que quieran hacerse este tipo de tratamientos de micropigmentación para la reconstrucción de areolas, cejas y sustituir pestañas, que los contacten.
Yelyzaveta Kirkpatrick, presidenta de Omega Academy, dijo que su instituto busca a fundaciones que apoyan a personas con cáncer, a fin de respaldarlos con tratamiento de micropigmentación para areolas en los senos, labios, cejas, ojos, porque tuvieron la suficiente fuerza para decir “yo quiero lograrlo”.
Explicó que esta idea de apoyar a niños, mujeres y hombres que padecen cáncer surgió porque en el hospital donde estuvo su padre, se dio cuenta que muchas familias no contaban con ningún apoyo y dinero.
Agregó que llevan cuatro años con esta labor en toda la República mexicana y hasta ahora han beneficiado a 150 personas.