La comerciante Amalia Jiménez Pérez, de 70 años de edad, fue detenida por elementos de la Policía Preventiva Municipal por lesionar con un cuchillo a un automovilista que intentó estacionarse cerca de su puesto.
La tarde del viernes, Horacio de Jesús Tenorio Rodríguez, arribó en su vehículo a la calle de Jacobo Dalevuelta y Díaz Quintas e intentó estacionarse en ese lugar para atender un asunto personal.
En ese momento, una mujer que atendía un puesto ambulante, le exigió que se retirara del lugar y cuando el ofendido descendió de su vehículo para pedir una explicación se le fue encima con un cuchillo, lesionándolo en el antebrazo izquierdo.
Por ello, el automovilista solicitó apoyo policial y dos elementos del grupo femenil se encargaron de detener a la agresiva mujer, quien se identificó como Amalia Jiménez Pérez, con domicilio en Camino Nacional número 6 de Zimatlán de Álvarez.
A petición de la parte ofendida, Jiménez Pérez quedó a disposición del agente del Ministerio Público por el presunto delito de lesiones y demás delitos que se configuren.