Ciudad de México.- Alrededor de 200 personas rodearon y agredieron a elementos del Ejército Mexicano y de la Policía de Michoacán con palos y piedras en la población de Tepalcatepec, Michoacán, para impedir la detención de ocho presuntos delincuentes, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Al atender una denuncia anónima, obtuvieron información que en inmediaciones de una bodega se encontraban dos camiones torton con droga, así como personas armadas en vehículos blindados.
Por ello, alrededor de las 10:00 horas de este martes, al reforzar las operaciones militares acudieron a revisar los vehículos torton, momento en el que irrumpieron las personas con palos y piedras.
Al verse rodeados los militares, el comandante de la fuerza ordenó retirarse, a fin de evitar un enfrentamiento o que personas ajenas a los hechos se vieran afectadas.
Por lo anterior, la autoridad militar procederá a hacer la denuncia de hechos ante la autoridad judicial correspondiente.
El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reiteran su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante actividades en apoyo de las autoridades responsables de la seguridad pública.