* En los hechos de Jalisco dos agresores murieron, dos más resultaron heridos y uno está detenido; Un soldado lesionado
* En ambos casos aseguran armas de alto poder y drogas
Ciudad de México.- En hechos por separado en los estados de Jalisco y Guerrero, elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos con armas de fuego por individuos desconocidos y en el primer caso dos agresores murieron, dos más resultaron heridos y uno está detenido, así como un militar resultó lesionado. En ambos casos aseguraron armas de alto poder y drogas.
En el transcurso de la mañana de este miércoles, al desplazarse por la colonia La Manga, municipio de San Julián, Jalisco, soldados fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo de desconocidos fuertemente armados.
Luego de la agresión fueron asegurados un lanzacohetes blindicide calibre 83 mm; ocho fusiles barret calibre 0.50”; dos ametralladoras browning calibre 0.50”; 25 fusiles AR-15 calibre 0.223”; 20 fusiles AK-47 calibre 7.62×39 mm; 30 pistolas de diferentes calibres; 20 culatas de fusiles AR-15 calibre 0.223”.
Asimismo, decomisaron cargadores pendientes por determinar la cantidad; más de 60 mil cartuchos de diferentes calibres; numerario pendiente por contabilizar; 10 contenedores con droga (cristal); 10 bolsas con droga (cristal); 10 kilogramos de mariguana y 10 vehículos de diferentes marcas.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Como resultado de estas acciones, alrededor de las 09:00 horas individuos desconocidos bloquearon la carretera estatal entronque San Miguel El Alto-San Julián, Jalisco, en donde incendiaron un tractocamión, por lo que personal de protección y bomberos del estado de Jalisco, sofocó el incendio y retiró los restos del vehículo.
En el área tiene presencia el “Cártel Jalisco Nueva Generación”.
* Soldados del Ejército Mexicano son agredidos con disparos de arma de fuego en Guerrero
Pasado del mediodía de este miércoles, un grupo de militares que se desplazaba en el poblado de Santa Rosalía, municipio de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, fue agredido con disparos de arma de fuego por personas desconocidas que se transportaban a bordo de un vehículo.
Los militares repelieron la agresión, por lo que los agresores huyeron a pie, internándose entre la maleza, dejando el vehículo en el que se transportaban.
Al revisar dicha unidad aseguraron siete fusiles Ak-47 calibre 7.62×39 mm; dos fusiles AR-15 calibre .223”; 53 cargadores; mil 990 cartuchos; un aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros de fabricación artesanal y cinco fornituras que emplea el personal de corporaciones de seguridad pública.
En estos hechos el personal militar no tuvo ninguna baja por los elementos del crimen organizado; en el área tienen presencia los grupos delictivos “Caballeros Templarios” y “La Familia Michoacana”.