Miguel Ángel Schultz
Un fuerte aguacero apagó el incendio forestal que consumía la selva de los Chimalapas y ponía en riesgo la seguridad de la localidad de San Antonio del municipio de San Miguel Chimalpa Oaxaca.
El combate a la conflagración de las brigadas contra incendio de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, así como de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca y más de cien pobladores y comuneros de San Antonio, Díaz Ordaz y Benito Juárez se vio favorecido por la fuerte lluvia que se registró por la tarde de este domingo, 16 de abril 2023.
Lo anterior lo informó Rosalino Hernández, integrante de la comisión de Asuntos Agrarios de la Comisaria de la Bienes Comunales.
El siniestro se inició el pasado viernes, 14 de abril 2023, y se mantuvo activo hasta este domingo, afectando unas 200 hectáreas, dejando un saldo de cinco cabeza de ganado vacuno muertas, como saldo preliminar.
Asimismo se registró un corte de energía eléctrica, que afecta tanto a poblaciones del vecino estado de Chiapas como de Oaxaca, entre las que se encuentran San Antonio, Díaz Ordaz, Benito Juárez, las tres de Oaxaca y de Chiapas: Quebrachal, Rodulfo Figueroa, Ramón Escobar Balboa entre otras.
Rosalino Hernández hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que realice los trabajos necesario y restablezca el suministro de energía eléctrica lo antes posible.