* El senador explicó que proteger al águila real no sólo garantiza la supervivencia de la especie, sino que es una manera de honrar a la bandera nacional
México, DF., 24-feb-2015.- En el marco del Día de la Bandera, el senador Jorge Aréchiga Ávila, del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que el águila real, la cual forma parte del escudo nacional, se encuentra amenazada por el deterioro de su hábitat.
Comentó que hoy en día sólo sobreviven 102 parejas de águila real en vida libre, por lo cual el Gobierno Federal ha implementado acciones de monitoreo, protección y recuperación de estos ejemplares y de su hábitat, a fin de que no se pierda esta especie.
“De esa forma, el escudo que forma parte de la bandera nacional no sólo lleva implícita la historia de México, sino también el presente que nos recuerda el valor de riqueza natural de nuestro país y la necesidad de conservarla”, dijo.
El legislador consideró que proteger el águila real no sólo garantiza la supervivencia de la especie, sino que es una manera de honrar a nuestra bandera.
Aréchiga Ávila aseveró que el amor y respeto hacia los símbolos patrios deben servir para que los mexicanos nos unamos e inspiremos en el anhelo de lograr una Nación más libre y próspera, ya que las aspiraciones del pueblo de México serán materializadas bajo los colores de nuestra bandera.