* Hoy se corrió también la tradicional Carrera del Pavo que cada año organizan los Corredores del Bosque de Tlalpan
Ciudad de México.- El club Albatros se adjudicó por segunda ocasión consecutiva la Carrera BT50 organizada por Corredores del Bosque de Tlalpan, que convoca a los 10 mejores equipos de carreras de relevos mixtos de la Ciudad de México y la zona metropolitana, al promediar un tiempo de 12 minutos 56 segundos, y dejar en los subsecuentes lugares a los conjuntos Tlalpan Libre y Aldebarán.
Con el #amocorrer como fondo, Estefany Velázquez, Natalia Priego, Christopher Peter May de León, Carlos Ortega y Fabián Guerrero se lanzaron en punto de las 7:00 horas tras la meta en el circuito de 958 metros que debió cubrir cada uno de los cinco competidores y competidoras de los ocho grupos participantes, a los que superaron con amplia ventaja desde los primeros metros.
La carrera BT50 se comenzó a correr el año pasado y la directiva de los Corredores del Bosque de Tlalpan trabajan para convertirla en una tradición como son ya las del Pavo que se corrió también esta mañana, y la del Día del Padre.
La BT50 se corrió por primera ocasión el año pasado para conmemorar la apertura al público del Bosque de Tlalpan y los integrantes de Albatros la corrieron en 13:09 minutos, tiempo que superaron esta mañana por 13 segundos.
Los cinco son corredores de Albatros ya están en el alto rendimiento como es el caso de Carlos Ortega, especialista en 400 y 800 metros con vallas; Christopher Peter May de León, en 800 y 1,500 metros, así como Fabián Guerrero, quien corre los mil metros planos y maratón. Natalia Priego se ha especializado en 5 mil metros y Estefany Velázquez 1,500 y 5,000 metros.
El equipo de Por Tlalpan Libre corrió las cinco vueltas al circuito en 13:10 minutos y sus cinco integrantes destacan también en el deporte como Jesús Eduardo García Uribe y Christian Domínguez Ruiz en 1,500 y 5,000 metros; Verónica Jerónimo Estrada en 5,000 y 10,000 metros; Omar Uriel Rosales Marín, en 800 y 1,500 metros y Liliana Sarahí Martínez Estrada se especializa en 800 metros.
Aldebarán Running promedió 13:38 minutos con atletas que buscan destacar en el alto rendimiento como Juan Stenner en 400 metros con vallas; Iván Escoto en decatlón; Aldo Durán ha sido finalista nacional universitario en 800 metros, mientras que Andrea Juárez, es cuarto lugar nacional juvenil de 3 mil metros con obstáculos y Fernanda Leal, es finalista nacional juvenil de 2 mil metros.
Neith Uribe, del comité directivo de los Corredores del Bosque de Tlalpan, dijo que cada año buscan elevar el nivel de las competiciones, aún así sean familiares, y como sucedió esta ocasión, quienes participaron lograron imponer mejores marcas que las del año anterior.
Los demás equipos participantes fueron Benjamín Paredes, Club de Corredores; Yo Marco, Iron Runners CBT, Balam y Panteras.
Tradicional Carrera del Pavo
Como cada año, Corredores del Bosque de Tlalpan (CBT) apapachan a sus afiliados y a quienes gustan de hacer deporte en el Área Natural Protegida del Sur de la Ciudad con la Carrera del Pavo, a la que se hacen acreedores los tres primeros lugares de cada una de las 16 categorías que participan, donde ayer el ganador absoluto fue Emiliano Orozco de Yo Marco.