* Personal integrante de la sección 35 del SNTSA se incorporó a sus actividades de manera normal, para atender a la población
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tras una reunión intersecretarial, autoridades del Gobierno del Estado e integrantes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) establecieron 15 acuerdos por lo que el personal se incorporó a sus actividades de manera normal, para la atención a la población.
El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, explicó que entre los acuerdos destacan los pagos de la segunda parte de la prima vacacional, segunda quincena de diciembre, canasta básica e inicio de sorteo de regalos el próximo 18 de diciembre y la primera quincena del mes quedará liquidada el día 15 del mismo.
Los estímulos de antigüedad, así como el bimensual y anual administrativo el 30 de noviembre, las recompensas civiles quedarán liquidadas el 17 de diciembre, el estímulo de antigüedad y entrega de medallas 2020 se llevará a cabo el 24 de diciembre, la segunda parte del aguinaldo será entregada el 15 de enero y el pago de vida cara será liquidado el 20 de enero de 2021, dijo.
El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destacó que se continúa con la distribución de uniformes a la base trabajadora de todo el estado.
Asimismo, dio a conocer que, en coordinación con la estructura Sindical, se realizará una revisión de las necesidades de insumos, medicamentos y equipo de protección de la red hospitalaria en la entidad, con el fin de atenderlas de manera inmediata y continuar enfrentando de manera eficiente la pandemia por Covid-19.
Reconoció que el personal del sector Salud enfrenta el reto profesional más grande en la época actual, en ese tenor, resaltó la labor que ha hecho el personal médico, de enfermería, de intendencia y administrativos, tanto del Sindicato como los que no pertenecen a éste, quienes han estado al frente en la lucha contra el Covid-19.
Casas Escamilla aseveró que el Gobierno del Estado ha sumado esfuerzos y priorizado los acuerdos para proteger y reconocer el trabajo de la base trabajadora en esta pandemia, a pesar de ser una etapa con crisis económica en todo el país.
Indicó que la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa trabaja con políticas de puertas abiertas, privilegiando el diálogo abierto y cordial, con la base trabajadora del sector Salud, con el fin de seguir caminando como equipo en beneficio de la población.
A su vez, el secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, expresó que “privilegiamos el diálogo para construir una nueva gobernabilidad y crear una política de coordinación institucional, con el objetivo de atender y conciliar la demanda presentada por los agremiados a la Sección 35 del SNTSA”.
García López reconoció la buena voluntad del secretario de Salud y de la dirigencia de la Sección 35 del SNTSA, por alcanzar acuerdos que abonan a la paz y al restablecimiento del estado de derecho en la entidad.