
Durante los acuerdos, la autoridad municipal se comprometió a gobernar para todos sin distingo alguno, cuidando el bienestar social, salvaguardando la integridad de los pobladores y a ser el promotor del crecimiento de la región, para que ésta se vea beneficiada.
Por otra parte se comprometieron a no profundizar en el tema agrario, ya que no es de su competencia, existiendo órganos conciliatorios y jurisdiccionales en la materia.
La parte disidente al munícipe reconoció a la Autoridad Municipal, comprometiéndose a realizar tequios equitativamente con los comuneros, entre otras actividades convocadas por la Autoridad en turno.
En dichas mesas estuvieron presentes Raymundo Martínez, Presidente Municipal; Romualdo Chávez, Síndico Municipal; Ermelando Bautista, Regidor de Hacienda; Moisés Cruz, Regidor de Obras; David Reyes, Regidor de Educación; Leonardo Chávez, Regidor de Salud y Donato Cruz, Tesorero Municipal, todos ellos de Taneteze de Zaragoza.
En tanto, por parte del Régimen de Pequeños Propietarios asistieron Pedro Reyes, Zenón Bautista, Jacobo Chávez, Abraham Martínez, Silvino Martínez y Tobías Santiago.
El 31 de agosto del año 2010 se realizó la asamblea comunitaria donde eligieron como Autoridad Municipal a la administración actual, misma que fue ratificada el día 4 de diciembre del año pasado, mediante la misma asamblea.
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dictaminó la validez de dichas asambleas, respetando las elecciones de usos y costumbres para nombrar las autoridades que ejercerán en este ejercicio anual.
Ante esto la SEGEGO se reunió con la parte inconforme y con la nueva Autoridad Municipal debidamente acreditada por esta misma Secretaría.
