Alerta CEPCO por lluvias provocadas por la Depresión Tropical 16-E en Oaxaca

Alertan a la población por lluvias
La CEPCO exhorta a la población a mantenerse atenta ante las fuertes lluvias que se prevén en la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), exhorta a la población a mantenerse atenta ante las fuertes lluvias que se prevén en la entidad por la formación de la Depresión Tropical 16-E.

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, informó que se ha formado la Depresión Tropical 16-E, al sur de las costas de Guerrero y sus bandas nubosas se extienden sobre la porción occidental del Estado.

Explicó que la Depresión Tropical 16-E del Pacífico se localizó a las 13:00 horas de este miércoles, a 165 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 205 kilómetros. oeste-suroeste de Acapulco, se desplaza hacia el nor-noreste a 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Las bandas nubosas y el arrastre de humedad se extienden sobre la porción occidental de Oaxaca, favoreciendo lluvias y tormentas fuertes con rachas de viento sobre la costa chica de Oaxaca, occidente de la Sierra Sur y Mixteca Baja. La influencia sobre el resto de las regiones del Estado será menor con nublados y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes.

Por el pronóstico de trayectoria, la CEPCO mantiene una estrecha vigilancia de este fenómeno a través de avisos de alertamiento y especial atención sobre la Costa Chica de Oaxaca, Mixteca Baja y Sierra Sur.

Recomendaciones:

Se recomienda extremar precauciones para la navegación marítima en toda la línea costera del estado especialmente a embarcaciones menores por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas y en zonas montañosas de la Sierra Sur y Mixteca por lluvias fuertes y tormentas locales por efectos orográficos y bancos de niebla al amanecer.

La CEPCO pide especial atención en sitios vulnerables por las lluvias de los últimos días; Previene a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia, niebla y posibles deslaves y en caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento deberán refugiarse en un sitio seguro.

Asimismo, se deben tomar precauciones en casas de materiales endebles por destechamiento que pudieran ocasionar las ráfagas de viento y evitar intentar cruzar ríos o arroyos crecidos, pues podría presentarse una avenida repentina.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial